Nuestros Servicios

Ofrecemos soluciones personalizadas en comercio exterior para empresas y personas.

La Comunicación A 6401, dispuso la implementación de un relevamiento de activos y pasivos externos, que reemplaza a los relevamientos dispuestos por las comunicaciones A 3602 y A 4237, a partir de la información al 31/12/2017.

Son declarantes del nuevo relevamiento de activos y pasivos externos todas las personas humanas y las personas jurídicas, patrimonios y otras universalidades que no estén comprendidas en la categoría de Gobierno General de acuerdo a la definición de Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional, sexta edición.

  1. Los declarantes pueden ingresar con clave fiscal nivel 3 al sitio de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (www.arca.gob.ar) y dar de alta el servicio BCRA – Relevamiento de activos y pasivos externos. Las declaraciones se realizan exclusivamente a través de este servicio, pudiendo completar y remitir la información vía los formularios electrónicos de carga o mediante carga masiva de datos. Para completar los datos requeridos se debe consultar los siguientes documentos:

La declaración tiene carácter trimestral y debe ser realizada por todas las personas jurídicas o humanas con pasivos externos a fin de cualquier trimestre calendario, o que hubieran cancelado los mismos durante ese trimestre. La fecha de vencimiento para la declaración trimestral es a partir de los 45 días corridos de finalizado el trimestre calendario, según lo establecido en la Comunicación B12006.

Aquellos declarantes para los cuales el saldo de activos y pasivos externos a fin de cada año alcance o supere el equivalente a los US$ 50 millones, deberán presentar, adicionalmente a las presentaciones trimestrales, una declaración anual (que permitirá complementar, ratificar o rectificar las presentaciones trimestrales realizadas) que podrá ser presentada optativamente por cualquier persona jurídica o humana por debajo del umbral mencionado. La fecha de vencimiento para la declaración anual es a los 180 días corridos de finalizado el año calendario.

Una vez presentada la declaración anual, el certificado de validación tendrá validez para cualquiera de los trimestres de ese año.